lunes, 6 de abril de 2009

LA ETERNIDAD ESTA PLAGADA DE FANTALMAS


El universo es un sueño de las almas y éstas, rehenes como son de la eternidad, ni se desgastan, ni perecen. Dicho en casero: “El cuerpo se acaba, el alma es inmortal, eterna”. Pero la eternidad es tiempo en sucesión y, al parecer, todas hemos estado aquí desde siempre, soñando el universo, huérfanas de memoria. Resulta que estamos hechas de materia intangible, que nuestra única sustancia es el olvido. Entonces somos poco menos que fantasmas; fantalmas, diría yo. Y si el cuerpo se acaba y el alma es olvido, ¿qué pierde el universo si falta un “fantalma”?

El olvido se encargó de borrarnos el file; por eso ningún fantalma sabe quién es. Gracias a Dios, porque el olvido, hasta hoy, mantiene esa condición de inconmensurable que nos hace intocables e irremediablemente únicas y fantasmagóricas.

Hasta hace muy poco existían los no comprables, como la dignidad, la fe y el tiempo. Que se cuide el universo, digo yo. Porque, si del modo en que hoy compramos 10 ó 20 dólares de minutos, tuviésemos la posibilidad de comprar o vender, ya fuera por metros, kilos o litros, trocitos de olvido, ¿qué sería de nuestra pobre fantalma mañana? Seguramente recuperaría la memoria y, con tan desventajoso trueque, correríamos el riesgo de desaparecer para siempre. Si esto sucediera, entonces no habría quien soñara el universo, de lo cual se concluye que habría que reinventar la eternidad. Afortunadamente, mientras el olvido no sea materia de consumo, el universo seguirá en nosotras, las desmemoriadas; las fantalmas que, olvidando quiénes hemos sido, inventamos a diario el universo.

1 comentario:

  1. Estaba pensando, en fantalmas, se me ocurrió un sábado a la noche, en mi casa, escuchando un tema de los ratones paranoicos, de malos humos por no poder haber salido a ningún bar (por una gripe de sobredosis de muchos humos),y como estamos en el 2010, también pense, a ver a donde llego si escribo en google.com la palabra "fantalmas"... y acá estoy, yeaah!

    vivan las/os fantalmas

    saludos!! desde algún lugar del mundo


    fotolog.com/fer_saynomore

    ResponderEliminar